¿CADA CUANTO DEBES CAMBIAR LAS PIEZAS DE TU VEHÍCULO?
Cada determinado tiempo debes cambiar ciertas refacciones de tu coche para que continúe con su funcionamiento normal. Las piezas de un vehículo son esenciales para su correcto funcionamiento, se tiene que estar muy pendiente de su estado y deterioro, un reemplazo oportuno de repuestos puede mejorar la durabilidad y correcto desempeño del auto, además de evitar costosos gastos que a veces pueden ser innecesarios. Lo primero que se debe considerar al momento de reemplazar alguna pieza es el kilometraje del vehículo.
Filtro de combustible: Procura cambiarlo cada 3 o 4 años para asegurar que a tu motor no le lleguen impurezas y evitar la corrosión de los componentes.
Frenos: De acuerdo con la aseguradora Mapfre, lo recomendable es que se cambien las pastillas y los discos de freno después de los 25 mil kilómetros para evitar dificultades durante la conducción.
Llantas: El desgaste del dibujo: Cuando la profundidad del mismo es inferior a 1,6 mm se deja ver el testigo en la banda de rodadura. Por regla general, los neumático de buena calidad ha de cambiarse cada 40.000 o 50.000 km, y los de peor calidad, cada 10.000 km.
Amortiguadores: Si bien su vida útil depende del uso que se le otorgue, se recomienda revisar el sistema de amortiguadores cada 25 o 35 mil kilómetros, si lo notas mermado ¡cámbialo!
Correa de distribución: Circular por la ciudad reduce su vida útil; sin embargo, puedes cambiar esta parte hasta que tenga cinco años, a menos que notes que se encuentra dañada.
Comentarios
Publicar un comentario