CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE TU AUTO

Sin importar que tu auto sea nuevo o no, siempre debes estar al pendiente para mantenerlo en óptimas condiciones, por eso es que queremos contarte sobre unos tips básicos de cuidados que debe recibir tu automóvil. 

 



1. EXAMINAR EL SISTEMA DE ENFRIAMIENTO: 

El motor del auto genera mucho calor cuando se encuentra trabajando, por lo que debe enfriarse constantemente para no provocar ningún tipo de daño, y el sistema de enfriamiento es quién realiza esa tarea. 
El sistema de enfriamiento del auto puede realizarse por medio del aire del entorno o por agua, la mayoría de los autos suelen tener un sistema de enfriamiento por agua, debido a que es un proceso veloz que ayuda a disipar el calor con un poco cantidad de agua. 
El funcionamiento del sistema de enfriamiento automotriz se lleva a cabo por medio de la bomba de agua, que es encargada de enfriar el motor y de activar la circulación del líquido refrigerante. Es común que se utilice este tipo de líquido debido a su función como anticorrosivo y antioxidante. 
Para mantener en buen estado el sistema de tu auto debes brindarle cuidados que le permitan trabajar correctamente y que todos los elementos involucrados puedan conservar un estilo de vida útil.

2. LIMPIEZA DE INYECTORES: 

Los inyectores son elementos fundamentales para el óptimo funcionamiento del motor. Para que cumplan con su función de forma adecuada, es necesario realizar un correcto mantenimiento. En este sentido, es fundamental limpiar los inyectores de forma periódica. 
Algunos fabricantes o profesionales recomiendan limpiarlos cada 50.000-60.000 km aproximadamente y realizar revisiones periódicas cada uno o dos años. En caso de ser necesario realizar una limpieza de los inyectores, en el taller contamos con varias alternativas.

3. CAMBIO DE ACEITE:

Te aconsejamos revisar periódicamente el nivel de aceite en tu motor. Algunos fabricantes ofrecen recomendaciones de cuando debes cambiarlo según sus modelos. Sin embargo también puede depender del tipo de aceite: si utilizas uno mineral deberías cambiarlo a los 5 mil kilómetros; uno semisintético aguanta hasta 10 mil y los sintéticos pueden llegar a los 15 mil antes de necesitar un cambio. 

4. REVISIÓN DE FRENOS:

Si al pisar el pedal se nota un recorrido anormalmente más largo, la aparición de vibraciones o un tacto de consistencia diferente a la habitual, son síntomas inequívocos de que el sistema de freno ya no actúa correctamente.
La seguridad del vehículo y sus ocupantes depende en gran parte del correcto funcionamiento de los frenos y es en un taller bien equipado donde un mecánico cualificado tendrá que realizar las labores de sustitución de las pastillas, los discos y el necesario purgado del sistema hidráulico.

5. AFINACIÓN:

La afinación de un vehículo no es otra cosa que la limpieza de algunos componentes del motor y la sustitución de partes gastadas o dañadas por el uso normal.

De esta forma, todos los autos necesitan una afinación constante. ¿Con qué frecuencia? Depende de su uso. Pero para tener una referencia te diremos que lo correcto es llevarlo a afinar cada 10 a 15 mil kilómetros, o bien si lo usas  mucho, entre 3 y  4 meses.

6. RESPETAR ESPECIFICACIONES Y SEGUIR EL MANUAL:

El manual del propietario es una guía que cuenta con la información necesaria del vehículo adquirido y con ello es posible conocer cada cuándo hacer su mantenimiento, las partes con las que cuenta, cómo usar ciertas zonas del vehículo, la seguridad y el equipamiento del mismo, entre otros detalles. 

 Para mas información comunícate con nosotros al numero 4591131180 o visitanos en Libramiento sur #67, Tacámbaro Mich. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUIDADO DE FRENOS

¿CADA CUANTO DEBES CAMBIAR LAS PIEZAS DE TU VEHÍCULO?

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL LÍQUIDO REFRIGERANTE?