TIPS DE CUARENTENA PARA EL CUIDADO DE TU AUTO
Si dejamos mucho tiempo nuestro vehículo sin uso, no importa si es nuevo o usado, hay varias recomendaciones a seguir para mantenerlo saludable.
1- Arránquelo al menos 1 vez cada 10 días. Para que el motor y los demás elementos mecánicos no pierdan su dinámica es conveniente, aunque no se vaya a circular con el coche, arrancarlo al menos una vez cada 10 días.
2- Deje el depósito lleno. Un coche que no se va a mover debería tener el depósito de combustible lleno. Esto se debe a que en un depósito se producirá menos evaporación de combustible cuanto más lleno esté, puesto que se creará menos espacio para que se dé este fenómeno.
3- Desconecte la batería. Encender el arranque cada 10 días puede ayudar a prolongar en la medida de lo posible la vida de nuestra batería.
4- Aumente la presión de los neumáticos. Siempre dentro de los límites de la lógica, se aconseja que los neumáticos pueden inflarse más de lo normal si el coche va a estar parado mucho tiempo.
5- Ponga en movimiento las funcionalidades internas del coche. Con el motor en marcha, es recomendable al menos cada 2 semanas encender el aire acondicionado (algo que puede estropearse con facilidad en un coche sin uso) para evitar taponamientos en los conductos, además de subir y bajar los vidrios, revisar los controles eléctricos del coche como retrovisores móviles y pestillos, etc.
Comentarios
Publicar un comentario