PROTECCIÓN Y REVISIÓN DE LAS LLANTAS
Las llantas son una parte importante para que pueda circular nuestro automóvil; es obvio que sin ellas no podríamos hacerlo. De ahí que es importante mantenerlas en buen estado para sacar el mayor provecho, tanto de kilometraje, seguridad y desgaste. Es por eso que te damos los siguientes consejos para un mantenimiento apropiado, y así lograr que tus llantas tengan más tiempo de vida.
1. Evita subirte a las banquetas o pegar las llantas en las mismas cuando estaciones tu auto.
2. Revisa la fecha de fabricación de tus llantas. Aunque a simple vista se vean en buenas condiciones, la composición del hule puede estar desgastada. Se estima que éste tiene una durabilidad aproximada de 5 años.
3. Usa productos especiales para evitar la resequedad y grietas.
4. Procura que todas las válvulas tengan su tapón, así mantendrás la presión y evitarás que entre basura o agua a las llantas.
5. Si es posible, no manejes a altas velocidades; esto hará que se calienten más rápido y tengan mayor probabilidad de fallas.
Recuerda no sólo revisar las cuatro llantas puestas, también incluye la de refacción. Debes de tomar en cuenta que si circulas con llantas con la presión mayor o menor de lo especificado por el fabricante, con el peso y la fricción, éstas pueden calentarse de más y tronar.
Visítanos en multiservicios GaBa, aquí
nuestros expertos te ayudaran a identificar posibles fallas y mantener en
optimas condiciones tus llantas y tu auto.
Comentarios
Publicar un comentario